El Cliente solicitó automatizar su vivienda mediante domótica para facilitar su vida diaria. Los trabajos se han realizado en junio de 2024.
Descarga este artículo para lectura: Descargar
Son las soluciones técnicas que ayudan a las personas de edad avanzada o con algún tipo de discapacidad a realizar sus actividades diarias.

La instalación está formada por los siguientes elementos:
Las marcas utilizadas han sido LOXONE para la domótica y NUKI para la cerradura.


ILUMINACIÓN
Las distintas estancias se clasifican como:
En cada uno de estos espacios se programa un tiempo de respuesta del detector de presencia, que avisará con una alarma en caso de activación:
La iluminación se efectúa desde los interruptores presentes en la vivienda y si se desea por los detectores de presencia. Por deseo del cliente se programa el encendido automático solo en el recibidor y el pasillo.
Todas las estancias se pueden controlar también con la aplicación desde dispositivos móviles. En la aplicación se crea una función para encendido/apagado general de toda la iluminación.

Mediante los detectores de presencia se registran los últimos movimientos, conociendo en todo momento la ubicación del usuario.
Si no hay detección durante los tiempos programados se activará una alarma que enviará una notificación a los dispositivos móviles de los usuarios autorizados.
Los detectores de humo y de inundación en cocina y baño avisarán de cualquier incidencia, activando la iluminación y enviando una notificación a los dispositivos móviles de los usuarios autorizados.

El sensor magnético instalado en la puerta de acceso a la vivienda nos avisará de su apertura. Si hemos activado la función de intrusión generará una alarma por apertura no deseada de la puerta, enviando una notificación a los dispositivos móviles de los usuarios autorizados.

Si pulsamos el botón de emergencia o la pulsera de emergencia activamos una alarma, enviando una notificación a los dispositivos móviles de los usuarios autorizados.
Se pueden programar distintas acciones ante una alarma, como por ejemplo envío de correos electrónicos.
En el comedor de la vivienda se instala un pulsador multifunción que incorpora un sensor de temperatura y humedad.

Desde la aplicación se controla el encendido/apagado de la caldera de la vivienda.
El aire acondicionado también se controla desde la aplicación móvil.

El videoportero instalado en la entrada de la vivienda facilita el acceso a la misma. Tras la pulsación de llamada aparece una notificación en la aplicación móvil generando una llamada de audio y video, pudiendo abrir mediante la cerradura integrada en el sistema.
El teclado permite el acceso mediante la presentación de llaveros de proximidad sin contacto y etiquetas adhesivas. También es posible la creación de códigos para el acceso a través del teclado.
De acuerdo con el cliente se programa para su uso rápido con el pulsador multifunción del comedor y con la pulsera de emergencia. De esta manera si pulsamos 2 veces seguidas se abre la cerradura y si pulsamos 4 veces seguidas entonces la cerradura se cierra.

Con la aplicación móvil tenemos toda la vivienda a nuestro alcance, podemos programar funciones y avisos, así como recibir las notificaciones y alarmas.


La instalación domótica aporta las siguientes ventajas:
El Ayuntamiento de Madrid viene publicando todos los años un plan de ayudas para personas con discapacidad llamado “Plan Adapta”.
En mayo de 2023 el cliente contactó con Moris Ingeniería para instalar domótica en su vivienda. Se preparó la documentación necesaria y se envió la solicitud. En noviembre de 2023 se publicó la aprobación de la ayuda y el importe correspondiente.
La mayoría de las personas carecen del tiempo y experiencia para aprovechar las nuevas tecnologías. Con MORIS INGENIERÍA la diferencia es simple y fácil. Instala domótica y olvídate de las preocupaciones, disfruta de tu tiempo libre con total seguridad y tranquilidad.
Contacta con nosotros, indícanos qué necesitas o solicita información. Estaremos encantados de ayudarte con la instalación que deseas.


