Un ejemplo de cómo los jóvenes entienden la domótica
Pedro tiene 26 años, es técnico especialista mecánico y trabaja en una tienda-taller de automóviles. Vive solo en un piso moderno en las afueras de una gran ciudad. Su trabajo está en un polígono industrial a 40 minutos de su casa, unos 25 km. Se acaba de comprar un coche pequeño eléctrico que lo utiliza para ir al trabajo y para viajar los fines de semana, unas veces con amigos viaja por turismo y otras veces suele visitar a sus padres que residen en otra provincia.
Pedro ha crecido con las nuevas tecnologías y le apasionan. Es usuario frecuente de redes sociales y todo lo relacionado. Creo que esto es lo normal en nuestros jóvenes.
Hace un año instaló domótica en su piso y está encantado. En su móvil tiene descargadas varias aplicaciones que se comunican con su casa y con su coche eléctrico.
Por las mañanas, cuando sale de casa, activa el sistema en modo ausencia para que apague las luces, la climatización, la cocina y el horno eléctrico, a la vez que se activa la alarma con los detectores de presencia y los de las ventanas.
Durante el día el sistema domótico vigila la casa y avisa a Pedro de cualquier anomalía enviándole mensajes a su móvil. Los detectores de gas actúan de inmediato sobre la electroválvula y cortan el gas además de arrancar un ventilador para forzar la evacuación de los gases. Los detectores de inundación en los baños y cocina cortan automáticamente la electroválvula de agua. La estación meteorológica actúa sobre los toldos y los cierra si llueve o el viento es excesivo.
Cuando sale del trabajo, por el camino una aplicación de su móvil se comunica con su sistema domótico para que encienda el sistema de climatización cuando le queden 20 minutos para llegar. De esta manera está ahorrando energía pues la climatización no está encendida todo el día y así al llegar a casa estará más confortable.
Ya en casa, aparca su coche en su plaza de aparcamiento dotada con cargador para su vehículo eléctrico. El sistema de carga está programado para utilizar la tarifa horaria más barata, garantizando así un ahorro económico. En su móvil tiene una aplicación que le informa del estado de carga y de cualquier anomalía que pueda surgir.
Al abrir la puerta desactiva la alarma y se comunica con Alexa para que suene su música preferida. Después de cenar, activa la escena “ver TV” que enciende la TV, apaga las luces directas del techo y enciende otras indirectas y si es de día baja las persianas al 80%.
El sistema domótico está programado para apagar las luces automáticamente a partir de las 23:00 horas, salvo que los sensores de presencia detecten que hay alguien en alguna zona.
Antes de dormir activa la escena “dormir” que conecta la alarma antiintrusión exterior, baja las persianas, cambia la temperatura o apaga la climatización o calefacción y apaga algunos electrodomésticos como el horno y la cocina evitando así que por olvido puedan quedar encendidos. La escena durará hasta que suene el despertador.
En invierno, al sonar el despertador con su música favorita se encienden lentamente las luces de su habitación y la calefacción en el dormitorio, el baño y la cocina. En verano no enciende las luces sino que sube las persianas poco a poco.
Pedro ha instalado un sistema domótico básico, un kit que trae de serie las funciones más necesarias y utilizadas.
En casa disfruta de un mayor confort y ahorro. Cuando sale al trabajo o de viaje está tranquilo pues su casa está vigilada y segura.
Esto es solo un ejemplo de las posibilidades que tiene la domótica y como nos ayuda en el día a día, ahorrando y vigilando nuestra casa e informándonos de cualquier anomalía.
En el mercado hay varios fabricantes que ofrecen un kit básico o de inicio. Estos sistemas permiten pequeñas ampliaciones, suficientes para una vivienda de tamaño medio.
La mayoría de las personas carecen del tiempo y experiencia para aprovechar las nuevas tecnologías. Con MORIS INGENIERÍA la diferencia es simple y fácil. Instala domótica y olvídate de las preocupaciones, disfruta de tu tiempo libre con total seguridad y tranquilidad.
Contacta con nosotros, indícanos qué necesitas o solicita información. Estaremos encantados de ayudarte con la instalación que deseas.